| | Discusiones General REPARTIR UNA SE... | |
|
| | |
REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 24 jun 10 9:40 (Spain) |
| | |
| Buenos días,
estaría muy agradecida si alguien me pudiera echar una mano con lo siguiente, a ver si se explicarme....
En nuestra contabilidad tenemos varias secciones (áreas de negocio) a las que vamos llevando los gastos. Una misma cuenta de gasto tiene diferentes secciones según el área de negocio. Por ejemplo tenemos la cuenta de gastos de personal 6400001 que tiene las secciones 1 (almacenaje), 2 (transporte), 3 (manipulación) y 4 (estructura) Cada sección tiene sus gastos de personal.
Quiero hacer un "Esquema de cuentas" en el que todos los gastos de la sección 4 se repartan entre las otras secciones en la proporción que yo defina. Puedo utilizar el esquema de cuentas para hacer esto o tengo que pensar en otra forma de hacerlo?
Muchas gracias por adelantado.
Rosa. |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 24 jun 10 13:39 (N/A) |
| | |
Hola, Me gustaría ayudarte, si me cuentas en que versión de NAV estás y si lo que llamas secciones son lo que NAV llama dimensiones. De todas formas el reparto entre las diferentes dimensiones se hace desde los diarios periódicos y hay en el foro otras respuestas sobre ello y un enlace a una explicación en un blog Un saludo
|
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 25 jun 10 9:27 (Spain) |
| | |
Rosa, si conoces el reparto/proporción con anterioridad, ¿porqué en el momento de registrar no lo haces ya por secciones/dimensiones? Así ya tendrías el problema solucionado y a la hora de listar por esquema de cuentas te saldría correctamente.
Yo en mi empresa lo hago así, como tengo los listados del personal, los reparto correctamente, y si tu lo prefieres lo podrías hacer ya sea con el importe correcto o por porcentaje.
Àngel. |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 25 jun 10 13:23 (Spain) |
| | |
Hola, La versión que estoy utilizando es 4.0 SP2 Vuelvo a explicar un poco mejor lo que necesito... Tenemos una dimensión que es “sección” la cual tiene “x” valores diferentes. Todos los gastos/ingresos tienen que llevar su sección al contabilizarlos. Necesito dos informes uno donde ver todos los gastos/ingresos por cada “sección” y otro informe repartiendo uno de los valores al resto. Con este último es con el que tengo problemas Gestol me ha recomendado que como se el % a repartir que lo haga cada vez, pero aquí veo que pierdo información ya que querría ver ambas cosas. Muchas gracias por tu respuesta. Rosa. Ejemplo: Reparto de la sección 5: 35,00% a la sección 1 15,00% a la sección 2 20,00% a la sección 3 30,00% a la sección 4 INFORME I Cuenta 1 2 3 4 5 610 20 30 15 2 5 620 5 10 0 2 6 630 0 5 3 8 15 640 10 10 25 30 15 INFORME II Cuenta 1 2 3 4 610 21,75 30,75 16 3,5 620 7,1 10,9 1,2 3,8 630 5,25 7,25 6 12,5 640 15,25 12,25 28 34,5 |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 25 jun 10 13:26 (Spain) |
| | |
| Veo que el ejemplo que he puesto no te va a servir de nada.....
Gracias.
Rosa. |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 25 jun 10 13:26 (Spain) |
| | |
| Hola,
Es lo que he comentado, necesito ver ambas cosas, separado y junto.
Gracias por tu respuesta.
Rosa. |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 28 jun 10 8:46 (N/A) |
| | |
Hola , no nos cuentas cuantas dimensiones tienes ya, pero quizás la manera de hacerlo sea crear una nueva me explico los gastos puros de las secciones llevarán una dimensión y los que pertenezcan a la seccion x y además a otra llevarán las dos, Es lo que se me ocurre para verlos a la vez Con el reparto también lo verías , pero en dos momentos diferente, Sacaría un PYG con la seccion X sin repartir, lo repartirías y tendrías un nuevo PYG . No se si eso te serviría Un saludo |
| |
| | |
Re: REPARTIR UNA SECCIÓN ENTRE LAS DEMÁS Posted: 28 jun 10 8:50 (Spain) |
| | |
| Muchas gracias por tu respuesta.
No me acaba de convencer, en fin seguiré pensando.
Gracias.
Rosa. |
| |
| | Discusiones General REPARTIR UNA SE... | |
| | | |
| | | |
| | | |